Podéis leer buenas narraciones en la Biblioteca de Relatos.

14 de noviembre de 2011

TALLER FANTÁSTIKAS SOBRE OCTAVIA BUTLER, EN LA CABA (Aluche, Madrid)

Taller FANTÁSTIKAS
por Lola Robles.

Taller de lectura y debate de relatos y novelas fantásticas, de ciencia ficción, góticas, de fantasía... desde una perspectiva feminista, queer y pacifista.

En esta ocasión leeremos y debatiremos el relato "Hijo de sangre", de Octavia Butler.

¿Dónde?
En La CABA (Casa Autogestionada del Barrio de Aluche) C/Tembleque, 136 Empalme. (¡Estoy muy contenta de hacer un taller en mi antiguo barrio!)

¿Cuándo?
En dos sesiones de dos horas cada una. Lunes 21 y lunes 28 de NOVIEMBRE de 19:00 a 21:00 hrs.
Plazas limitadas. Hay que inscribirse previamente enviando un mail a sostiene2000@yahoo.es
El taller es gratuito, aunque se pedirá una aportación voluntaria (de verdad de verdad voluntaria) para el mantenimiento de la CABA.

Resumen del taller:
Octavia Butler, escritora afroamericana de ciencia ficción, nació en 1947 en Pasadena, California, USA, y murió a los 58 años, en 2006.

En español se ha publicado, además del relato que vamos a leer,  su trilogía de novelas Xenogénesis (Barcelona, Ultramar, 1989-1990), compuesta por tres libross: Amanecer (Dawn, 1987); Ritos de madurez (Adulthood Rites, 1988) eImago (Imago, 1989).

“Hijo de sangre”, (Bloodchild), publicado en 1995 en el libro Bloodchild and Other Stories, fue escrito antes, ya que ganó los Premios Nébula 1984, y Hugo y Locus, en 1985, al mejor relato corto.

Podéis leer de antemano (e imprimir) este cuento en la Biblioteca de Relatos vinculada a este blog.

"Hijo de sangre” es un relato revulsivo, estremecedor. Trata sobre la libertad, el derecho a decidir, el poder, la sumisión, la violencia… He puesto ya antes como lectura este texto en mi taller Fantástikas y siempre ha suscitado polémica. Algunas lectoras veían la historia como un alegato de gran crudeza contra las relaciones de sometimiento; otras, sin embargo, pensaban que la autora quiere superar esas relaciones mediante la simbiosis o incluso el amor.

Me encantaría contar con nuevas opiniones sobre el texto.

¿Te apuntas? Escribe un mail a sostiene2000@yahoo.es  para reservar plaza!

O escríbeme si tienes cualquier duda: ladyquercus@hotmail.com

LEER MÁS EN ESTE MISMO BLOG SOBRE OCTAVIA BUTLER

2 comentarios:

ac dijo...

fantástiko, Lola. ¡El relato muy muy potente, los comentarios de todxs bien lúcidos, tu relato de la narrativa larga de Butler apasionante! graaaacias-muáaaaaaaa

lola robles dijo...

Yo disfruté mucho en el taller. Las mujeres y el hombre que acudisteis hicisteis aportaciones muy valiosas e inteligentes.¡Da gusto trabajar así! El próximo lunes contínúa el taller, comentaremos el relato "El rey elfo", de Angela Carter.