Podéis leer buenas narraciones en la Biblioteca de Relatos.

7 de noviembre de 2011

DOS LIBROS DE SARA MARTÍN ALEGRE

He aquí la referencia a dos libros muy interesantes escritos por Sara Martín Alegre, profesora de literatura inglesa en la Universidad Autónoma de Barcelona, y una de las pocas investigadoras y académicas con interés por el género de ciencia ficción y fantástico, en cine, televisión y literatura. También ha escrito sobre mujeres y ciencia ficción.

Estas dos obras son algo difíciles de localizar en librerías, pero si tenéis suerte podéis encontrarlas en librerías de saldo, de viejo, rastrillos, y también en bibliotecas.

Sara Martín.
Monstruos al final del milenio. Madrid, Alberto Santos editor, 2002. 223 p. (Nekrozine, 6)
Un estudio muy interesante sobre los monstruos en el cine.

Expediente X: en honor a la verdad. Madrid, Alberto Santos editor, 2006. 384 p.
Un libro riguroso pero también apasionado sobre esta ya mítica serie.

Os doy también el vínculo a dos artículos de esta autora:

Entrevista a Sara Martín sobre la serie Expediente X.

IMPORTANTE: Añado información que me ha enviado la propia autora, a la que desde aquí doy las gracias.

Hola, Lola:

Aquí Sara Martín. Mil GRACIAS por acordarte de mi y de mis libros.
Sólo una aclaración: no son tan difíciles de encontrar. Hay de hecho, una reimpresión del 2010, con la portada distinta, disponible en las librerías habituales.
Un abrazo,
Sara

2 comentarios:

Sara Martín dijo...

Hola, Lola:
Aquí Sara Martín. Mil GRACIAS por acordarte de mi y de mis libros.
Sólo una aclaración: no son tan difíciles de encontrar. Hay de hecho, una reimpresión del 2010, con la portada distinta, disponible en las librerías habituales.
Un abrazo,
Sara

lola robles dijo...

¡Muchas gracias, Sara! Hace poco una lectora me escribió precisamente preguntándome cómo localizar el libro sobre Expendiente X. Me alegra de ue se puedan encontrar los dos libros.