Seguidores

Podéis leer buenas narraciones en la Biblioteca de Relatos.

31 de octubre de 2019

Taller "Cuando ellas imaginan" sobre escritoras latinoamericanas de géneros no realistas. por Maielis González Fernández.


Comienza el martes 5 de noviembre a las 18:30 h.

Centro Social La Tortuga Lavapiés.
Calle de la Espada 6 Madrid
Metro Tirso de Molina.

La literatura fantástica latinoamericana tiene muchas aristas. Se puede presentar en la forma de realismo mágico, de fantasía, de fantástico puro o de ciencia ficción. Aunque tradicionalmente nos han contado que en este panorama predominan los autores (y es cierto que los hay muy grandes) son muchísimas y muy buenas las escritoras que han contribuido con una obra sólida y distintiva, pero por motivos extraliterarios su legado ha sido socavado y solo en las últimas décadas se han comenzado a colocar en su lugar y a reconocer en su medida.

Este curso tiene como objetivo primordial la invitación a la lectura de estas autoras latinoamericanas, muchas de ellas contemporáneas, jóvenes y con una obra de mucha calidad y que recién empieza. Para ello se leerán relatos cortos aunque también se debatirán novelas y textos más largos con motivo de interesar en su lectura. Autoras como Elena Garro, Silvina Ocampo, Angélica Gorodischer, María Elena Llana, Gina Picart, Mariana Enríquez, Samanta Schweblin y Agustina Bazterrica y Laura Ponce.

El curso se desarrollará todos los martes del mes de noviembre y la aportación para la matrícula será de 50 euros.