Seguidores

Podéis leer buenas narraciones en la Biblioteca de Relatos.

28 de mayo de 2019

Presentación de la antología de relatos "Monstruosas"


Este viernes 31 de mayo, a las 19 h., se presenta la antologías Monstruosas, editada por  Tinta Púrpura. Será en la Biblioteca Eugenio Trías, antigua Casa de Fieras, del Parque del Retiro, calle Fernán Núñez 24.
Estaremos en la presentación varias de las autoras y las chicas de la radio feminista Sangre Fucsia.
Mi relato incluido en la antología se titula  «La piedra del dolor» y sus protagonistas son las Furias.

IMPORTANTE: Además del viernes 31 de mayo en la biblioteca Eugenio Trías del Retiro, varias autoras firmaremos también la antología el domingo 9 de junio, de 12 a 14 h., en la caseta de Mujeres y Cía, caseta número 80.

Antología de relatos centrados en la fealdad femenina a través de su máxima expresión: criaturas mitológicas monstruosas.
Primera edición: Mayo de 2019
Tapa blanda, 18 €. Digital 7 €. 254 páginas.
Autoras: Cristina Jurado, Covadonga González-Pola, Caryanna Reuven, Asun Blanco Cobelo, Gloria T. Dauden, Mariela Pappas, Patricia Macías, Lola Robles, Cristina del Toro, Amparo Montejano
Coordinadoras: Covadonga González-Pola y Cristina del Toro
Audioficción: Noviembre Nocturno, June Curiel, Vicente Gil, Carlos Tolmo, Mili V. Quintana
Prólogo: Sangre Fucsia
La editorial Tinta Púrpura publica esta antología centrada en la mitología y el universo femenino. Un canto a la fealdad, a lo macabro, lo salvaje, a lo abominable. Diez relatos de fantasía, terror y noir que replantean la exigencia de la belleza en lo femenino.
La lamia grecolatina,  la cecaelia, las arpías, la ojáncana, Medusa, la nure-onna, Lamashtu, la banshee, Alraune… todas ellas pueblan en estas páginas porque tienen en común su fealdad y su feminidad.
Cada relato viene acompañado de su versión audiorrelato, para poder disfrutar tanto de la lectura como de la intensidad de las voces invitadas —y dando mayores opciones para disfrutar de la obra a personas con capacidades diferentes—. Así mismo, cada criatura aparece ilustrada y con prendas diferentes a modo de recortables.