Seguidores

Podéis leer buenas narraciones en la Biblioteca de Relatos.

17 de mayo de 2018

PRÓXIMAS ACTIVIDADES MAYO-JUNIO 2018


He aquí una relación de las próximas actividades en las que participo: jornadas Cerbero-Madrid, presentaciones de libros, charlas, firmas en la Feria del Libro de Madrid. Iré ampliando la información que falta. Gracias.

Viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de mayo. La editorial Cerbero viene a Madrid. Habrá distintos eventos. Destaco:

El viernes 18 de mayo, 18:30 h.

Sangre Fucsia hará un programa de radio en directo, con la presencia de las escritoras Cristina Martínez (autora de Dentro del laberinto friki), Iria G. Parente (escritora de literatura juvenil junto con Selene M. Pascual, su última publicación es Antihéroes) y Haizea M. Zubieta (que ha participado en la antología No son molinos).
A las 19 30, presentación de novedades y resto de obras de Cerbero, estarán también Yabarí y mi último novelita, El árbol de Sefarad.
EN BEER STATION, bar, Cuesta de Santo Domingo 22.

Sábado 19 de mayo. De 12 a 13 h. de su mañana.
Esperanza Mallagray y Lola Robles hablarán sobre «Géneros: ¿identidades o etiquetas?», centrándonos en los géneros no realistas.
A partir de las 13 y hasta última hora de la tarde siguen las actuaciones, ver cartel (es 19, no 18).
EN BEER STATION, bar, Cuesta de Santo Domingo 22.

Domingo 20 de mayo. 12 horas.
Picnic en el Parque del Retiro, quedada en estatua del Ángel Caído.
Traed bebida, comida y tortilla SIN cebolla.
PARQUE DEL RETIRO. MADRID.









OTRAS ACTIVIDADES
Viernes 25 de mayo. 19 h.
Presentación del ensayo divulgativo En regiones extrañas: un mapa de la ciencia ficción, lo fantástico y lo mal, nueva edición en papel, por Cazador de Ratas. Premio Ignotus 2017 al mejor libro de ensayo.
Con la presencia de Esperanza Mallagray y la autora (Falta completar información).
EN BEER STATION, bar, Cuesta de Santo Domingo 22.


Lunes 28 de mayo. 19 horas.
Mesa redonda en homenaje aUrsula K. Le Guin,.
En el año de fallecimiento de la gran escritora estadounidense, escritores, cineastas, editores y libreros de Madrid celebran una mesa de debate para analizar no solo el legado de esta autora feminista y utópica, sino la manera en que sus novelas pueden alcanzar al gran público fuera del nicho de la ciencia ficción.
Participan: Guillermo Zapata, guionista, Lola Robles y Óscar Eslava, escritores de ciencia ficción, Ana Romero y Susana Prieto Mori, editoras, y Abril Gómez de Enterría, librera y responsable de tertulias literarias.

Habrá una exposición de ediciones españolas de la autora y de obras literarias relacionadas con el universo Le Guin.
BIBLIOTECA EUGENIO TRÍAS DE RETIRO. Sala Polivalente, 1ª pl. Antigua Casa de Fieras (bueno, alguna fiera seguiréis encontrando allí, sin duda)


Martes 29 de mayo. 20: 30 h.
Presentación en la FERIA DEL LIBRO DE MADRID, de la primera antología histórica de escritoras españolas de ciencia ficción, publicada en dos volúmenes: Distópicas y Poshumanas. Editado por Libros de la Ballena. Máster de edición de la Universidad Autónoma de Madrid. Selección, prólogo y edición literaria de Teresa López Pellisa y Lola Robles. Veinticuatro autoras seleccionadas, de Emilia Pardo Bazán a María Zaragoza. EDICIÓN LIMITADA.                                                                                     
Con la presencia de parte del equipo editor, la autora Pili Barba (Pily B.) y Lola Robles. (Falta completar información)
FERIA DEL LIBRO DE MADRID, PABELLÓN DE ACTIVIDADES




Viernes 1 de junio, de 18:00 a 20:00 horas.
Firmo el libro Feminismo y anarquismo, de Emma Goldman, del cual he escrito el prólogo, en la caseta de Enclave de Libros, editorial que ha publicado esta antología de textos de la autora y activista anarquista, sobre las mujeres.
FERIA DEL LIBRO DE MADRID. Caseta 55,  Enclave de Libros.






Miércoles 6 de junio. 17:30 h.

Presentación en Madrid de la novela corta El informe Monteverde, nueva edición corregida, ampliada y con ilustraciones de Marina Vidal, publicada por Crononauta.  (edición anterior de 2005, en otra editorial).
Con Begoña Pérez Ruiz, escritora y tallerista sobre ciencia ficción en bibliotecas de Madrid.
ESPACIO DE IGUALDAD HERMANAS MIRABAL, calle Juan Pantoja 2 (semiesquina con Bravo Murillo, metro Alvarado).





Jueves 14 de junio, 17:30 h.
Minitaller Fantástikas, a cargo de Lola Robles, sobre la novela Binti, de la escritora de ciencia ficción y fantasía afroestadounidense Nnedi Okorafor. Publicada por Crononauta. Más información para inscribirse y conseguir la novela en: ladyquercus@hotmail.com. Necesaria inscripción previa.
ESPACIO DE IGUALDAD HERMANAS MIRABAL, calle Juan Pantoja 2 (semiesquina con Bravo Murillo, metro Alvarado).





Jueves 21 de junio. Por la tarde.
Presentación en Barcelona de la novela corta El informe Monteverde, nueva edición corregida, ampliada y con ilustraciones de Marina Vidal, publicada por Crononauta.  (Edición anterior de 2005, en otra editorial).
Con Laura S. Maquilón, de La Nave Invisible, los editores de Crononauta y la autora.
LIBRERÍA GIGAMESH, calle Bailén 8, BARCELONA.



 
Viernes 22 de junio. Por la tarde.

Presentación en Barcelona de la primera antología histórica de escritoras españolas de ciencia ficción, publicada en dos volúmenes: Distópicas y Poshumanas. Editado por Libros de la Ballena. Máster de edición de la Universidad Autónoma de Madrid. Selección, prólogo y edición literaria de Teresa López Pellisa y Lola Robles. Veinticuatro autoras seleccionadas, de Emilia Pardo Bazán a María Zaragoza. EDICIÓN LIMITADA.          
Con la presencia de las seleccionadoras y varias autoras. Seguiremos informando.
LIBRERÍA GIGAMESH, Calle Bailén 8, BARCELONA