Seguidores

Podéis leer buenas narraciones en la Biblioteca de Relatos.

25 de marzo de 2018

CATALUÑA Y LA IZQUIERDA ESPAÑOLA


Si los políticos independentistas catalanes han sido unos farsantes, ridículos, estúpidos, mentirosos, manipuladores, y además, por ser nacionalistas (aunque nacionalismo e independentismo no sea lo mismo, pero qué más da)  de derechas, tal como ha planteado el gobierno del PP, Ciudadanos e incluso el PSC y PSOE, ¿por qué este ensañamiento, por qué meterlos en la cárcel por delitos tan graves como el de rebelión? Es contradictorio. ¿Acaso el gobierno del PP quiere dar una lección a todo el país? ¿Una lección de sumisión?

Pero la izquierda española calla, está muy tranquila. Calla porque se considera internacionalista y alardea de ello (España no es nacionalista, ya se sabe, solo son nacionalistas los otros), calla porque se cree demócrata, calla porque sueña una utopía de cambio social y lo de Cataluña no al parecer es otra cosa, calla porque piensa que los catalanes han sido manipulados, no como nosotros, que somos más listos, que sabemos más que nadie aún sin haber estado en Cataluña y hablado con gente de allí sobre lo que ha pasado y está pasando. Calla. Pasa olímpicamente. A lo mejor en el fondo piensa: se lo merecen. Pensamiento idéntico al de gran parte de la derecha. Se lo merecen, porque no se han aliado con nosotros, la izquierda que sueña cambios y calla y hace más bien poco, así que: qué se jodan, es su problema, aunque la represión sea brutal.

Hay demasiada gente, también en la izquierda, que al parecer quería que los políticos independentistas se hubieran entregado en masa a la justicia para ir a la cárcel, o se hubieran inmolado. Ellos son cobardes, nosotros no, nosotros no hubiéramos huido, seguro.

Ni siquiera nos damos cuenta de que esto que está pasando es lo que a nosotros nos ocurriría si intentáramos un cambio social auténtico.

Dormid tranquilos y tranquilas. Durmiendo se está bien.

Además, así no tenéis que aprender idiomas, que es una cosa terrible, tener que aprender el catalán porque si no a lo mejor te hablan y no lo entiendes. Esa represión de obligarte aprender un idioma es inadmisible, ¿verdad? Así que es lógico que los metan en la cárcel.
Penas de hasta 30 años. Pero es su problema, por haber pretendido una independencia de manera pacífica.

Sí, claro que los independentistas no lo han hecho todo bien, se han saltado leyes, normas y Constitución, todo eso que de pronto a una parte de la izquierda le parece sagrado. Es verdad que una parte de la población catalana no quería la independencia e incluso tenía miedo de lo que pudiera suceder, yo lo entiendo, es legítimo, pero esta represión del Estado y del gobierno central, de la judicatura (que no es independiente, no lo es), la violencia, ridiculización constante y manipulación de los medios de comunicación sobre quienes considera más débiles, porque con los fuertes no se atreve, es inadmisible. ¿Cómo podéis aceptarla, admitirla, callar? ¿Es solo por qué no os pasa a vosotros?

Nada se soluciona machando y humillando a una parte de un pueblo, apaleando, con cárcel, sin diálogo y negociación, que desde el gobierno central nunca se ha pretendido.


Pero dormid tranquilos, echad toda la culpa a los políticos independentistas, pasad del tema, regocijaos con cada nueva detención o ingreso en la cárcel. Qué vergüenza siento desde que todo esto empezó.