Seguidores

Podéis leer buenas narraciones en la Biblioteca de Relatos.

12 de junio de 2015

Sesión especial del Taller Fantástikas: Ángeles Vicente, una escritora fantástica española

Sesión especial del Taller Fantástikas
Ángeles Vicente, una escritora fantástica española
por Angela Ena Bordonada
coordinación: Lola Robles
El lunes 29 de junio de 17:30 a 19:30 horas

Ángeles Vicente, nacida en Murcia en 1878, se trasladó a Argentina siendo muy niña, donde residiría hasta 1906. A su regreso a España publicó dos novelas y dos libros de relatos, entre ellos Sombras: cuentos psíquicos (1911?), de temática psico-espiritista, y la novela Zezé (1909), en la cual aborda el tema erótico y en particular las relaciones lésbicas, en la primera novela que se atrevió a tratar dicho tema.
Adelantada a su época en muchos aspectos, de ideas renovadoras y progresistas, luchadora por los derechos de las mujeres, su rastro personal desapareció misteriosamente. Su obra también fue olvidada, como en el caso de muchas otras escritoras. Hoy tenemos la oportunidad de recuperarla y conocerla gracias a Ángela Ena Bordonada, profesora de Literatura Española en la Universidad Complutense, experta en esta autora, cuyas obras ha editado y prologado.

TALLER FANTÁSTIKAS 2014-2015 a cargo de Lola Robles
Taller de lectura y debate de narraciones fantásticas, de ciencia ficción, góticas, fantasía (e incluso realistas), especialmente de escritoras, desde una perspectiva feminista, queer y pacifista.
Se realiza el último lunes de cada mes de 17.30 a 19.30  horas.
TALLER ADAPTADO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL
Espacio de Igualdad "Hermanas Mirabal". Entrada libre hasta completar aforo.
C/ Bravo Murillo, 133 (Casa de Baños), entrada por C/ Juan Pantoja. 3ª planta. Metro: Alvarado (Línea 1). E-mail: dcaimujerhm3@madrid.es; Teléfonos: 915345365; 915336318