Seguidores

Podéis leer buenas narraciones en la Biblioteca de Relatos.

10 de noviembre de 2016

CÓMO ACCEDER A LOS FONDOS DE LA BIBLIOTECA DE MUJERES DE MADRID


¿Estáis realizando un trabajo de investigación sobre mujeres, feminismos o escritoras españolas? ¿Buscáis libros para vuestra investigación o porque tenéis interés en leerlo, y no podéis localizarlos  porque están ya descatalogados? ¿Conocéis la Biblioteca de Mujeres de Madrid?
La biblioteca de Mujeres  se fundó hace 30 años, fue una iniciativa feminista de Marisa Mediavilla, bibliotecaria, documentalista y activista,  a la que pronto se unió Lola Robles, filóloga, escritora y activista, y junto a un amplio número de colaboradoras reunieron y catalogaron  obras sobre, de, y para mujeres. Sus fondos, unos 30.000 volúmenes, que fueron donados al Instituto de la Mujer en 2006, están ahora en el Museo del Traje de Madrid, Avenida Juan de Herrera nº2, en la Ciudad Universitaria, muy cerca de Moncloa. A estos fondos se accede a través de internet y se pueden solicitar los libros por correo electrónico para ir a consultarlos (en la sala de la biblioteca del Museo del Traje).
La Biblioteca de Mujeres cuenta con un importante fondo de libros de ensayo y biografías sobre mujeres, de literatura, principalmente  española y latinoamericana escrita por autoras, sobre todo del siglo XX, y también de revistas y otros materiales. Muchos de estos ejemplares son casi imposibles de localizar en otras bibliotecas.

Aquí os dejo más información sobre la biblioteca y su historia, y los enlaces para poder consultar su catálogo y solicitar los libros.