Podéis leer buenas narraciones en la Biblioteca de Relatos.

5 de mayo de 2012

TALLER FANTÁSTIKAS EN LA CABA (ALUCHE)

TALLER FANTÁSTIKAS 2012
por Lola Robles
en LA CABA, Casa Autogestionada de Aluche

Taller de lectura y debate de narraciones fantásticas, de ciencia ficción, góticas, fantasía (e incluso realistas), especialmente de escritoras, desde una perspectiva feminista, queer y pacifista.

El último lunes de cada mes,
de 19:00 a 21:00
Próximas sesiones:
- lunes 28 de MAYO de 2012:
relato «Sur», de Ursula K. Le Guin
– lunes 25 de JUNIO de 2012:  
Viajes de Gulliver (1726) de Jonathan Swift 

Lugar: LA CABA, c/ Tembleque 136, metro Empalme (línea 5)
IMPORTANTE: Cómo llegar, mira abajo para no perderte.

Para recibir los textos de lectura, escribe a: lolarobles@hotmail.com o ladyquercus@hotmail.com.
Por favor pídeme el relato con tiempo para que os lo envíe y puedas leerlo. Si no puedes asistir a esta sesión pero quieres recibir información sobre las siguientes, escríbeme.

Sesiones anteriores:
-lunes 26 de marzo:  "La red” (1948), de Silvina Ocampo (Argentina, 1903-1993)
-lunes 27 de febrero: "Los pájaros" (The Birds, 1952), de Daphne Du Maurier (Gran Bretaña, 1907-1989)
-lunes 30 de enero de 2012: “El empapelado amarillo” (“The Yellow Wallpaper”, 1892), de Charlotte Perkins Gilman (USA, 1860-1935)
-lunes 26 de diciembre de 2011: “Ninguna mujer nacida” (“No Woman Born”, 1944), de Catherine L. Moore (USA, 1911-1987)
-lunes 28 de noviembre: "El rey elfo", de Angela Carter.
-lunes 21 de noviembre: "Hijo de sangre", de Octavia Butler.

TALLER ADAPTADO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL.

CÓMO LLEGAR A LA CABA:
Al salir del metro de Empalme (línea 5) camina hacia la derecha hasta llegar al primer paso de cebra, cruza, entra por la carretera a tu izquierda, que lleva a un aparcamiento, al final de esa carretera, en el bloque donde termina, está La Caba.
Calle Tembleque 136.

3 de mayo de 2012

Ilunabar (Magic Fables) de Sarima

Sarima. Ilunabar (Magic Fables) 
Editorial: Dibbuks Colección: Baal  2011 48p

...Bienvenido viajero al bosque de las fábulas mágicas en el que el viento parece murmurar en la lengua arcana del pueblo del norte el nombre del atardecer, Ilunabar.

Así comienza Ilunabar (Magic Fables,) de Sarima,  un libro que te impacta desde el principio por su estética onírica que nos retrae a nuestros sueños infantiles. Esos sueños poblados de personajes maravillosos y fantásticos ajenos a nuestra aburrida realidad.  La autora  desborda  buen hacer a la hora de crear digitalmente unas ilustraciones que nos transportan a ese mundo de fantasía, no por tradicional menos atractivo a nuestros ojos.
A lo largo de sus páginas, el texto nos va acompañando en un lento pasear,  adentrándonos en un bosque bucólico, repleto de personajes de fábula, delineados con un detalle y preciosismo tales que nos incitan a permanecer largo tiempo admirando su belleza.  En cada uno de sus recovecos nos muestra una ilustración de un habitante del bosque, aquí un duende, allí un sátiro, por allá unas hadas, presentados en  delicados perfiles en los que recrearnos para disfrutar de su belleza.
Es una delicia disfrutar de este camino, de este deambular que en cada curva nos descubre un nuevo personaje, perdiéndonos en sus parajes de tal manera que al llegar al final no podremos reprimir un suspiro de nostalgia.
Cada una de las láminas de este libro es un gran trabajo que muestra como algo tan prosaico como un ordenador con un programa de diseño no está reñido con la imaginación ni la  fantasía.
Sobre la autora:  
Sarima es el pseudónimo de la ilustradora vasca Marisa López Moreno. Nació y vive actualmente en Bilbao tras varios años en Madrid. Estudió diseño de indumentaria y durante varios años se dedicó al diseño y confección nupcial y de vestuario escénico. Ha impartido clases de dibujo y pintura tradicional aunque actualmente trabaja en medio digital.
En 2008 “Anita”, una de sus ilustraciones, fue seleccionada para ser incluida en el libro “Exotique 3” publicación anual de Ballistic Publishing, que recoge una selección de los mejores trabajos de artistas digitales de todo el mundo.
Recientemente ha trabajado como diseñadora gráfica y textil, como infografista en 3D y en el desarrollo de personajes y escenarios para videojuegos. Se dedica a la ilustración editorial para libros, revistas y juegos de rol, colabora con fotógrafos para retoque y foto manipulación, construye páginas web y realiza trabajos de diseño gráfico para empresas y estudios de diseño.
En noviembre de 2009 su ilustración “Amalurra” fue galardonada con el primer premio en el apartado de ilustración del certamen Mallorca Fantástica.
En la actualidad es Directora de Arte de Imaginarios, revista de difusión de fantasía producida por la Federación de Fantasía épica y las Universidades Lectoras.

Podéis disfrutar de algunas  ilustraciones en el sitio web de la autora http://www.envuelorasante.com/

Por Mónica González