Podéis leer buenas narraciones en la Biblioteca de Relatos.

20 de diciembre de 2016

¿SUEÑAN LAS LECTORAS CON LA CIENCIA FICCIÓN?: MUJERES Y LECTURA DE LA CIENCIA FICCIÓN

Os dejo el vínculo a un artículo que hemos escrito Conchi Regueiro y Lola Robles sobre los porcentajes de lectura del género de la ciencia ficción por parte de mujeres y varones, y también según las distintas edades del público lector. El artículo fue publicado en la web NCG3660:
https://ngc3660.com/lectoras-de-ciencia-ficcion/

9 de diciembre de 2016

MONTEVERDE: MEMOIRS OF AN INTERSTELLAR LINGUIST

Se ha publicado en inglés y en Estados Unidos mi novelita El informe Monteverde, que apareció
por primera vez en español en el año 2005. Os dejo la información sobre el libro en inglés por si queréis comprarlo: http://www.aqueductpress.com/books/978-1-61976-117-9.php

Monteverde: Memoirs of an Interstellar Linguist
by Lola Robles and tr. by Lawrence Schimel
ISBN: 978-1-61976-117-9 (13 digit)
Publication Date: 2016
paperback 96 pages
Aqueduct Press 
PO Box 95787 
Seattle, WA 98145-2787

Terran scholar Rachel Monteverde journeys to Aanuk, a paradisiacal planet famous for both its beaches and the generosity of its nomadic inhabitants. The aanukiens are not the only people on the planet, however: Rachel is eager to meet the Fihdia, a cave-dwelling people who share a congenital condition that makes them blind. Rachel's relentless determination to communicate with them despite the Aanukien's dismissal and the Fihdia's secretiveness will yield more than she ever hoped for.

La lingüista terrestre Rachel Monteverde es enviada por la Sociedad para el Estudio de las Lenguas Interestelares al planeta Aanuk.  A Aanuk se le conoce como el Planeta Paraíso por su clima y paisaje, y es destino de los más lujosos cruceros turísticos. Pero el interés de la Sociedad Lingüista es otro: conocer a los habitantes de ese mundo, los aanukiens, un pueblo nómada y tribal, alegre y amante de la música; y los fihdia, gentes que se esconden en cavernas y que al parecer, a causa de una enfermedad congénita que les ha dejado ciegos, hablan una lengua única en la galaxia. Pero a través de la elaboración de su Informe, Rachel Monteverde descubrirá sobre ese mundo mucho más de lo que venía a buscar.